Sánchez: La educación no mejora con menos profesores y más alumnos por aula

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que la educación pública "no puede mejorar con menos profesores y más alumnos por aula", motivo por el cual ha reclamado al presidente del Gobierno "un proyecto de país que apueste por la educación pública".

Alaquàs (Valencia), 4 sep.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que la educación pública "no puede mejorar con menos profesores y más alumnos por aula", motivo por el cual ha reclamado al presidente del Gobierno "un proyecto de país que apueste por la educación pública".

Sánchez ha hecho estas declaraciones en las inmediaciones del colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs (Valencia), centro que desde el curso pasado es escenario de un conflicto entre padres de alumnos de 3 años que quieren que sus hijos estén escolarizados en él y la Conselleria de Educación, que suprimió esa línea escolar.

Tras entrevistarse con los padres afectados y miembros del AMPA, Sánchez ha trasladado su "solidaridad y compromiso" con la comunidad educativa, que "en muchas partes de España sostiene con su compromiso la educación pública".

"Desgraciadamente, tanto por parte del Gobierno de la Generalitat como el central, no hay ese mismo compromiso con los colegios públicos. Para muchos padres y alumnos la vuelta al colegio no ha sido fácil, accesible y en las condiciones de calidad que merecen nuestros hijos", ha agregado.

"Cuando escucho hablar a Rajoy -según el secretario general del PSOE- echo en falta un proyecto de país desde la base que apuesta por la educación pública, pero ésta no puede mejorar con menos profesores y mas alumnos por aula", al tiempo que ha reiterado el apoyo del PSOE a los padres del Cremona.

"No vamos a permitir que se manifiesten durante ocho años para reclamar un colegio de ladrillo y no de barracones. Tengo dos hijas, las llevo a un colegio público y defiendo eso, una educación pública de calidad para la clase trabajadora y media que la paga con sus impuestos".

Por su parte, el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha señalado que "el problema del Cremona se repite para miles de niños que estudian en barracones, con una pérdida constante de la calidad, reducción de 3.000 profesores en los últimos dos años, y eso genera problemas graves".

Una de las portavoces de la plataforma Todos somos Cremona y madre de una alumna del colegio, Mónica Gil, ha insistido en que la comunidad educativa "no va a permitir el desmantelamiento del colegio" y ha advertido de que los padres afectados no tienen libertad para elegir centro ni para reunirse en el colegio al que llevan a sus hijos.

Mostrar comentarios