Sánchez-Llibre asegura que el apoyo de CiU al decreto fue a cambio de nada

  • El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez-Llibre, ha asegurado hoy que el respaldo de su partido al decreto de medidas urgentes del Gobierno aprobado ayer fue por "coherencia y rigor" y a cambio de "nada".

Barcelona, 12 ene.- El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez-Llibre, ha asegurado hoy que el respaldo de su partido al decreto de medidas urgentes del Gobierno aprobado ayer fue por "coherencia y rigor" y a cambio de "nada".

El pleno del Congreso convalidó ayer por mayoría absoluta y con el apoyo de CiU el primer decreto de medidas urgentes del Gobierno del PP para corregir el déficit público, que incluye la subida del IRPF y del IBI durante dos años, así como la congelación del sueldo de los funcionarios en 2012.

En declaraciones a RAC1 recogidas en un comunicado, Sanchez-Llibre ha afirmado que el 'sí' de su partido a este paquete de medidas del ejecutivo ha sido "a cambio de nada, fue por coherencia, por rigor y por coraje político" y ha llamado a la "corresponsabilidad" al resto de partidos políticos.

El portavoz adjunto de CiU en la cámara baja ha reconocido que su partido barajó la abstención pero que, dada la "gravedad" de la situación de España, optaron finalmente por el voto a favor.

"La situación económica actual es más delicada que en el 2010 y los mercados están mirando qué hacemos en España y Cataluña, y el voto de ayer también era importante por esto", ha justificado Sánchez-Llibre, para advertir que "aún hay riesgo de una posible intervención de España y, por eso, ayer hicimos lo que hicimos".

Pese al 'sí' de CiU a este decreto, Sánchez-Llibre ha insistido que su partido no está de acuerdo con algunas de sus medidas, como el aumento del IRPF, pero sí con aquellas encaminadas a impulsar la reactivación económica.

Mostrar comentarios