Sánchez reprocha a Iglesias que aplauda a Colau cuando llama criminales a los socialistas

    • Insistió en que Rajoy tenía que haber dimitido hace dos años cuando envió ese “vergonzoso mensaje” de ánimo a Luis Bárcenas
    • "Le cuesta mucho debatir porque la reforma laboral, los recortes y su relación con Bárcenas no tienen defensa posible", afirmó.
Pedro Sánchez, dolido con Iglesias por criticar su acusación a Rajoy y aplaudir que llamen "criminales" al PSOE
Pedro Sánchez, dolido con Iglesias por criticar su acusación a Rajoy y aplaudir que llamen "criminales" al PSOE

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció este martes que “lo que más le dolió” ayer tras el cara a cara con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue que Pablo Iglesias“se rasgara las vestiduras" tras su afirmación de que "Rajoy no es un político decente”.

“"Lo que más me dolió ayer fue que un líder de un partido que dice ser de izquierdas (en alusión a Pablo Iglesias) se rasgara las vestiduras porque yo dijera que Rajoy no es un político decente y luego aplaudiera que Ada Colau calificara a los socialistas de criminales”.", dijo el candidato socialista.

Así lo dijo ante más de 4.000 personas en el recinto ferial Ifeja de Badajoz en un acto al que el líder del PSOE llegó sobre las 21 horas tras asistir en Madrid al funeral por los policías asesinados en Kabul (Afganistán).

Antes del líder del PSOE, intervinieron en el acto del PSOE el expresidente del Gobierno Felipe González, quien señaló que tras los 'ataques' Sánchez a Rajoy en el debate parece que en el PP tienen “la piel muy sensible”.

Y el presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, quien destacó que Sánchez dijo a la cara al presidente del Gobierno lo que otros como Ciudadanos o Podemos “no se habían atrevido a decirle, la verdad en su cara, la verdad que duele”. "Al igual que ayer ganamos a Rajoy en el debate, tenemos que ganarle el 20-D en las urnas".

De manera irónica, el líder del PSOE afirmó que ayer entendió por qué al expresidente "le cuesta tanto debatir". "Le cuesta mucho debatir porque la reforma laboral, los recortes y su relación con Bárcenas no tienen defensa posible", afirmó.

Además, al inicio de su intervención antes de lanzar sus propuestas de gobierno, recordó una frase de Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, para defender la "ejemplaridad" en los partidos políticos y ha recalcado que esto significa ir "dos pasos por delante de la legalidad". Y recordó, como también hiciera en el cara a cara, que "lo que le ocurre a Rajoy es que no es libre para luchar contra la corrupción porque está prisionero de los papeles de Bárcenas".

Por ello, insistió en que Rajoy tenía que haber dimitido hace dos años cuando envió ese “vergonzoso mensaje” de ánimo a Luis Bárcenas, extesorero del PP. “Por lo que pido el voto para el único partido que puede hacer dimitir a Rajoy el próximo 20-D”, concluyó Sánchez.

El candidato del PSOE, que llegó en plena intervención del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, fue recibido por los presentes puestos en pie y, en el momento de su intervención, le costó arrancar porque le gritaban "se nota, se siente, Pedro presidente".

En este acto, ante un público muy entregado, Sánchez estuvo arropado por el expresidente del Gobierno Felipe González, el presidente de la Junta de Extremadura y el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Mostrar comentarios