Sant Pol de Mar restituye la bandera española en la fachada del ayuntamiento

  • El municipio de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha vuelto a colocar hoy la bandera española en la fachada de su ayuntamiento después de la polémica surgida el pasado sábado, cuando unas 300 personas se manifestaron contra su colocación.

Barcelona, 21 feb.- El municipio de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha vuelto a colocar hoy la bandera española en la fachada de su ayuntamiento después de la polémica surgida el pasado sábado, cuando unas 300 personas se manifestaron contra su colocación.

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha informado en un comunicado de la restitución de la bandera por parte del ayuntamiento, algo que la delegada, María de los Llanos de Luna, requirió al municipio tras el incidente del sábado.

Ese día, unas 300 personas se concentraron ante el ayuntamiento en un acto convocado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para protestar contra una sentencia de finales de enero que obligaba a colocar la bandera española en el balcón del consistorio.

Pese a la sentencia, la bandera no estaba ese día en el balcón del edificio, por lo que los participantes procedieron a escenificar la retirada que habían anunciado, colocando primero la bandera, y luego quitándola, para después situar en el mástil una "senyera estelada" (bandera con una estrella utilizada habitualmente por los grupos independentistas).

Este acto fue calificado por Llanos de Luna de "ultraje a la bandera española" y la delegada también consideró que el ayuntamiento de la localidad insistía en "incumplir la ley de banderas pese a tener una sentencia judicial en contra".

Mostrar comentarios