El PP anima al PSOE a 'aplicarse el cuento' y tomar medidas contra la corrupción

    • Hernando acusa a la vicepresidenta de actuar con "pasividad" ante las investigaciones sobre el que era delegado del Gobierno en Valencia.
    • Saénz de Santamaría y el portavoz socialista en el Congreso han cruzado reproches respectoa la corrupción durante la sesión de control al Gobierno.
Santamaría dice que ya asumió su responsabilidad cesando a Castellano y anima al PSOE a "aplicarse el cuento"
Santamaría dice que ya asumió su responsabilidad cesando a Castellano y anima al PSOE a "aplicarse el cuento"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este miércoles haber cumplido su responsabilidad cesando a Serafín Castellano como delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana tras ser detenido por presuntos casos de corrupción y ha reclamado a los dirigentes del PSOE que den "menos lecciones" y "más aplicarse el cuento".

Sáenz de Santamaría y el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, han cruzado reproches respecto a la corrupción una semana más durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso y se han exigido mutuamente adoptar responsabilidades y 'limpiar' sus partidos de corruptos.

"Consejos vendo que para mí no tengo. Le encanta hablar corrupción pero su bancada es su mayor autoenmienda", ha respondido la vicepresidenta al portavoz del PSOE, recordando que el expresidente andaluz Manuel Chaves aún ocupa escaño en el Congreso, las detenciones en Andalucía por los cursos de formación o el caso del exdelegado del Gobierno en Melilla Gregorio Escobar, que va a ser juzgado acusado de compra de votos."Menos lecciones"

Santamaría ha cargado contra Hernando y le ha reprochado también que pida más incompatibilidades para los diputados pero no para él mismo, en clara referencia a las informaciones que indicaban que se ofreció a asesorar al Partido Revolucionario Democrático en Panamá entre 2013 y 2014, un trabajo que nunca llegó a realizarse.

La vicepresidenta ha hecho hincapié en que ella ya asumió su responsabilidad cesando a Castellano el mismo día en el que fue detenido y ha exigido al PSOE que siga el ejemplo, adopte decisiones y dé "menos lecciones" a los demás". "Aplíquese el cuento", ha espetado al portavoz socialista.

Sin embargo, Hernando ha insistido en la responsabilidad de la vicepresidenta en el caso de Serafín Castellano, ya que le nombró en el año 2014 cuando ya había sospechas de prácticas corruptas y después respondió con "pasividad" a las sucesivas informaciones que se iban publicando sobre la dudosa legalidad de contratos concedidos o el caso del rifle que le regaló una empresa.Se fió tanto como Rajoy de Bárcenas

Pero además, el dirigente socialista ha mostrado una respuesta parlamentaria que la vicepresidenta remitió al Congreso defendiendo la legalidad de los contratos concedidos por Castellano sólo tres días antes de que fuera detenido."¿Qué comprobaciones hizo para dar esta respuesta, quizá ninguna porque se fió de él igual que Rajoy con Bárcenas", ha reprochado.

A juicio de Hernando, si Sáenz de Santamaría tuviera "una gota de humildad" debería reconocer su error al nombrar a Castellano como delegado del Gobierno y, después, no haberle cesado "mucho antes". "Tuvo pasividad a la hora de perseguir la corrupción de Castellano y no debió tapar sus mentiras al Congreso", ha zanjado.

Mostrar comentarios