Santamaría no se queja de su sueldo aunque tiene poco tiempo para gastarlo

    • La vicepresidenta del Gobierno ha apuntado que la diferencia entre las retribuciones de los ministros y las de los altos cargos es porque los primeros tienen doce pagas y el resto, catorce.
    • Sáenz de Santamaría ha calificado de pueril la pelea entre el PSOE y 'Podemos' por la autoría del mensaje que circuló el 13 de marzo de 2004
(Amp.) Santamaría defiende las medidas de lucha contra el paro juvenil, que está cayendo a un ritmo del 7,8%
(Amp.) Santamaría defiende las medidas de lucha contra el paro juvenil, que está cayendo a un ritmo del 7,8%

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que no se queja de su sueldo y que además tiene poco tiempo para gastarlo, tras hacerse público en el Portal de la Transparencia que el presidente del Gobierno y los ministros cobran menos que sus altos cargos subordinados.

"Yo no me quejo, además con el ritmo de trabajo que llevamos tampoco tenemos mucho tiempo para gastar", ha afirmado la vicepresidenta, tras apuntar que la diferencia entre las retribuciones de los ministros y las de los altos cargos se explica "en parte" porque los primeros tienen doce pagas y el resto, catorce.

Sáenz de Santamaría, que ha hecho estas declaraciones a su llegada a un desayuno informativo con empresarios del sector del automóvil, ha subrayado que los sueldos que se han difundido son "los que ha habido en España para ministros y altos argos durante mucho tiempo".

En su opinión la "única diferencia es que desde ayer se conocen con el Portal de la Transparencia".Ve pueril la pelea entre PSOE y 'Podemos'

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "pueril" la "pelea" entre el PSOE y 'Podemos' por la autoría del mensaje que circuló el 13 de marzo de 2004, en plena jornada de reflexión, algo que, a su juicio, demuestra "muy poco nivel político".

"Me parece un poco pueril que tengan este tipo de discusión", ha declarado Sáenz de Santamaría.

La portavoz del Ejecutivo ha explicado que el 13 de marzo de 2004 era el día de "reflexión" antes de las elecciones generales y hubo "mucho debate" acerca de si esa "actuación" de promover una concentración en 'Génova' a través de mensajes de móvil "fue o no acorde con los derechos y libertades que tienen los ciudadanos en una jornada de reflexión". "Que se estén peleando por esa autoría demuestra muy poco nivel político", ha enfatizado.

El secretario general de 'Podemos', Pablo Iglesias, aseguró este miércoles que el SMS que sirvió para convocar la concentración de protesta frente a la sede del PP el 13 de marzo se "gestó" en su facultad, por parte de un "grupo de gente" que estuvo pensando cómo generar esa movilización.

El PSOE respondió que Iglesias ha dejado claro que es un "crack" y que "no tiene abuela" al haberse presentado como uno de los impulsores de la manifestación que tuvo lugar ante la sede nacional del PP durante la jornada de reflexión. "Nadie puede atribuirse lo que fue una acción de la sociedad", dijo la diputada Isabel Rodríguez.

Mostrar comentarios