Santiago del Valle asegura no tener "ni idea" de la muerte de Mari Luz Cortés

  • El acusado del crimen de la menor comparece ante el juez en la primera sesión del juicio. De Valle ha dicho que cuando confesó el crimen lo hizo bajo coacción. "Si alguien puede demostrar que estuve con ella que lo haga", afirma.
Comienza el juicio por el caso de Mari Luz Cortés
Comienza el juicio por el caso de Mari Luz Cortés
Efe

Santiago del Valle, acusado por el presunto asesinato de Mari Luz Cortés en enero de 2008, ha asegurado hoy que no tiene"ni idea de lo que le pasó a la niña" porque no estuvo con ella "en ningún momento".

En la primera sesión del juicio contra éste y su hermana, Rosa del Valle, que se celebra desde esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, ha indicado que las primeras declaraciones que realizó en Pajaroncillo (Cuenca) cuando fue detenido y ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, en las que manifestaba su culpabilidad, las hizo "coaccionado".

Del Valle ha llegado a indicar:"Si alguien puede demostrar que estuve con ella que lo haga"y ha insistido en que si incurre en contradicciones en sus distintas declaraciones fue por la presión policial a la que fue sometido.

Por su parte, su hermana, Rosa del Valle, se ha negado a prestar declaración a alguna de las partes y se le ha leído lo que declaró ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva.

Mostrar comentarios