Santorum pone esperanza en Carolina del Sur, tras patinazo en Nuevo Hampshire

  • El exsenador Rick Santorum, aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de noviembre, puso hoy las esperanzas en Carolina del Sur, después de disputarse el cuarto puesto en las primarias de Nuevo Hampshire.

Manchester (EE.UU.), 10 ene.- El exsenador Rick Santorum, aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de noviembre, puso hoy las esperanzas en Carolina del Sur, después de disputarse el cuarto puesto en las primarias de Nuevo Hampshire.

"Tenemos una campaña y un mensaje que puede ofrecer lo que necesitamos - que es, ante todo, derrotar al presidente (Barack) Obama", dijo Santorum en un encuentro con sus simpatizantes después de conocerse los resultados.

Santorum, que hace una semana celebraba exultante un empate técnico con el exgobernador Mitt Romney, ganador de los "caucus" de Iowa y de las primarias de esta noche, hizo una aparición más discreta acompañado de su familia.

El aspirante a la candidatura, que en esta ocasión se disputó un cuarto puesto con el expresidente de la Cámara de los Representantes Newt Gingrich, aseguró que seguirá adelante con su mensaje de "fe y familia" en las próximas primarias que se celebrarán en Carolina del Sur, el 21 de enero.

En el encuentro, en el que recordó a su abuelo, Santorum felicitó a Romney por la vitoria, pero enfatizó que es con su propuesta con la que los votantes tienen la oportunidad de ser "verdaderos conservadores".

Mostrar comentarios