Santos destaca colaboración de Ecuador en captura presunto narco colombiano

  • El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó hoy la colaboración de las autoridades de Ecuador, que el viernes capturaron en ese país a Juan Carlos Calle Serna, presunto integrante de la banda criminal "Los Rastrojos", liderada por sus hermanos, Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, alias "Los Comba".

Bogotá, 17 mar.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó hoy la colaboración de las autoridades de Ecuador, que el viernes capturaron en ese país a Juan Carlos Calle Serna, presunto integrante de la banda criminal "Los Rastrojos", liderada por sus hermanos, Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, alias "Los Comba".

"Gracias a la colaboración de las autoridades ecuatorianas con nuestra Policía, ayer pudimos capturar a Juan Carlos Calle Serna", señaló Santos a periodistas durante una reunión con pobladores del departamento colombiano del Huila (sur).

"'Los Comba' son esos que han generado tanta violencia. Dos son los famosos, pero había un tercero, que también tiene orden de captura", explicó Santos al referirse a Juan Carlos Calle Serna, alias "Armando", arrestado junto con algunos familiares en cercanías de Quito.

Las autoridades colombianas señalan a Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna de ser los jefes de la banda "Los Rastrojos", que en alianza con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), trafican con cocaína y cometen secuestros.

El director de la Policía colombiana, general Óscar Naranjo, explicó a la radio local RCN que alias "Armando" estaba en una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), porque sobre él pesa una condena en el país por concierto para delinquir.

Señaló, además, que las autoridades ecuatorianas verifican si el colombiano tiene requerimientos de la justicia de ese país y de no ser así "será deportado".

Indicó, además, que un avión está listo para recibir al señalado narcotraficante.

Detalló que el detenido había llegado a Ecuador hacía unos tres años con una documentación falsa, porque a pesar de conservar su nombre, dijo que era nacional de ese país.

Allí, dijo Naranjo, montó una empresa para lavar activos de organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Recordó que en los últimos meses han sido capturados al menos 30 colombianos en otros países, todos vinculados con actividades ilícitas del narcotráfico.

Mostrar comentarios