Sarkozy cree que la cooperación con nuevo gobierno belga favorecerá a la UE

  • El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, felicitó hoy a Elio di Rupo por su nombramiento este lunes como nuevo primer ministro belga y se mostró convencido de que la cooperación entre los dos países se incremente en beneficio de la Unión Europea.

París, 6 dic.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, felicitó hoy a Elio di Rupo por su nombramiento este lunes como nuevo primer ministro belga y se mostró convencido de que la cooperación entre los dos países se incremente en beneficio de la Unión Europea.

"Ante los desafíos cruciales que la UE debe superar en la actualidad, espero que la cooperación tan estrecha entre nuestros dos países se refuerce todavía más en el futuro y contribuya al desarrollo de una Europa más fuerte, unida y solidaria", dijo Sarkozy en un comunicado difundido por la presidencia gala.

En esa nota expresó a Di Rupo su "deseo de éxito en la misión que le ha sido encomendada", y rindió homenaje a la determinación y el trabajo "considerables que han permitido la conclusión de acuerdos históricos para Bélgica y para la formación de un nuevo gobierno federal".

El jefe del Estado galo añadió la importancia que concede Francia a los vínculos "únicos" de amistad entre las poblaciones de ambos países, y se congratuló además de "la excelencia" de su cooperación transfronteriza.

El rey belga, Alberto II, nombró anoche a Di Rupo nuevo primer ministro y aceptó el gabinete que éste le propuso, en el que hay trece nombres que figuraban en el anterior Ejecutivo en funciones de Yves Leterme, y que juraron hoy sus cargos ante el monarca.

Mostrar comentarios