Sarkozy y Cameron hablarán hoy en París sobre la situación en Libia tras las críticas a la OTAN

  • París.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibirá hoy en París al primer ministro británico, David Cameron, para hablar sobre la situación en Libia, confirmaron a Efe fuentes del Elíseo.

La OTAN se reúne en medio de la división sobre su operación en Libia
La OTAN se reúne en medio de la división sobre su operación en Libia

París.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibirá hoy en París al primer ministro británico, David Cameron, para hablar sobre la situación en Libia, confirmaron a Efe fuentes del Elíseo.

En el transcurso de una cena de trabajo, los dos mandatarios repasarán la situación en el país magrebí, tras las críticas vertidas por París y Londres a la dirección de los ataques de la OTAN en Libia.

Ayer los gobiernos de Francia y el Reino Unido expresaron su disconformidad con el curso de la operación de la OTAN, opinaron que la Alianza no está cumpliendo suficientemente con su papel e instaron a sus socios a aumentar su participación en el operativo militar.

Asimismo, presionaron a la organización para que intensifique sus ataques contra las fuerzas de Muamar el Gadafi y garantice la protección de la población civil.

Desde Luxemburgo, donde ayer se celebró el consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), el jefe de la diplomacia francesa, Alain Juppé, dijo que "la OTAN ha querido conducir la operación, ahora debe cumplir".

Horas antes Juppé, en declaraciones a la emisora de radio France Info, se quejó de que la OTAN no cumple suficientemente su papel en Libia y pidió destruir las armas pesadas que las tropas de Gadafi utilizan en el bombardeo de la ciudad rebelde de Misrata.

También el titular francés de Defensa, Gérard Longuet, lamentó que "el peso esencial de los ataques lo están llevando Francia y el Reino Unido".

En la misma línea, el ministro británico de Exteriores, William Hague, llamó a la Alianza a "intensificar los esfuerzos militares".

Mostrar comentarios