SATSE cree que la reforma "no generará empleo pero sí conflictividad laboral"

  • El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha afirmado hoy que la reforma laboral aprobada por el Gobierno "no generará empleo pero sí conflictividad laboral", por lo que apoyará las movilizaciones emprendidas por los trabajadores.

Madrid, 13 feb.- El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha afirmado hoy que la reforma laboral aprobada por el Gobierno "no generará empleo pero sí conflictividad laboral", por lo que apoyará las movilizaciones emprendidas por los trabajadores.

La plataforma expresa su preocupación sobre cómo articulará el Ejecutivo la limitación de encadenar contratos temporales, ya que en la Sanidad pública existen profesionales de enfermería que llevan muchos más de dos años trabajando de ese modo.

"¿Van a contratar a esos profesionales los Servicios Regionales y así cumplir la nueva normativa?", se pregunta SATSE en una nota de prensa en la que recuerda que hace poco más de un año el Senado aprobó una moción que instaba al Gobierno a contratar al personal necesario para cumplir los ratios europeos, más de 122.000 enfermeras.

SATSE asevera que, a día de hoy, lo único que ha visto son "EREs, despidos y más paro" entre la enfermería española que está optando por buscar trabajo en el extranjero.

De igual forma, sostiene que la eliminación de facto de los convenios del sector limitará la acción de los representantes de los trabajadores "ya que la patronal impondrá sus condiciones".

"Han acabado, con sólo una Ley, con más de 30 años de lucha por los derechos de los trabajadores", esgrimen desde la organización sindical, que recuerda que el tejido empresarial español está formado mayoritariamente por pequeñas empresas donde ahora será más fácil al empresario modificar, de manera unilateral, las condiciones de trabajo.

Mostrar comentarios