Satse exige que la crisis no sea la excusa del copago en la sanidad


El sindicato de Enfermería Satse exigió este miércoles a los gobernantes que no utilicen la actual crisis económica como excusa para introducir medidas de copago en la sanidad pública.
Satse hizo esta petición en relación con la supuesta intención de Cataluña de proponer un seguro privado para la salud a las rentas más altas.
A su parecer, hay posibilidades de mejorar la gestión sanitaria sin necesidad de imponer medidas de copago, pero para hacerlo es necesario que el Sistema Nacional de Salud (SNS) cuente con gestores profesionales, "y no afines a la ideología política del partido gobernante".
Y es que, prosiguió el sindicato, los políticos hablan a veces del copago sanitario, pero no concretan en qué utilizarían los rendimientos económicos que dejara.
En este sentido, Satse considera que los defensores del copago "deberían ofrecer un compromiso serio de que ese dinero revertiría finalmente en la mejora del sistema sanitario público y de que no se dedicaría, por ejemplo, a otros fines".
Por eso, los enfermeros afiliados a esta fuerza sindical reivindican presupuestos finalistas para Sanidad. "Hoy se habla mucho del déficit de la sanidad pública española, pero nadie explica si el dinero destinado a sanidad ha terminado financiando obras públicas, por ejemplo, o tapando agujeros presupuestarios de otros departamentos ajenos al sanitario", concluyen.

Mostrar comentarios