Se aplaza la declaración de dos empresarios en causa por lavado en Argentina

  • Un juez argentino aceptó retrasar hasta una fecha no definida por ahora la declaración, prevista para hoy, de dos jóvenes empresarios que habían revelado en un programa de televisión su implicación en una supuesta trama de lavado de dinero que salpica a círculos próximos al poder.

Buenos Aires, 3 jun.- Un juez argentino aceptó retrasar hasta una fecha no definida por ahora la declaración, prevista para hoy, de dos jóvenes empresarios que habían revelado en un programa de televisión su implicación en una supuesta trama de lavado de dinero que salpica a círculos próximos al poder.

El juez federal Sebastián Casanello aceptó las solicitudes de las defensas de Federico Elaskar y Leonardo Fariña para demorar sus declaraciones como imputados en la causa por lavado de dinero que investiga también al empresario Lázaro Báez, que fue muy cercano al fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Iván Mendoza, abogado de Fariña, explicó hoy que el juez no ha fijado aún nueva fecha para la comparecencia y señaló que el aplazamiento responde a la falta de pruebas testimoniales y a la demora en la tramitación de documentación pendiente.

Mendoza puntualizó que su cliente fue citado a declarar por un reporte de operaciones sospechosas de la Unidad de Investigación Financiera previo a las revelaciones de Fariñas en televisión sobre su relación con una supuesta red de lavado de dinero.

Elaskar, de 29 años, y Fariña, de 26, revelaron en un programa televisivo detalles sobre una operación para enviar a la banca suiza alrededor de 55 millones de euros (unos 70 millones de dólares), pero un día después se "arrepintieron" de sus declaraciones.

Mostrar comentarios