Se cumple un mes sin rastro de la anciana desaparecida en Villada (Palencia)

  • La Guardia Civil y los vecinos de Villada (Palencia) siguen con las tareas de búsqueda de María López Mosquera, de 95 años, que vive en la residencia de mayores de esta localidad palentina y cuya desaparición fue denunciada ahora hace un mes sin que hasta la fecha se sepa nada sobre su paradero.

Palencia, 21 nov.- La Guardia Civil y los vecinos de Villada (Palencia) siguen con las tareas de búsqueda de María López Mosquera, de 95 años, que vive en la residencia de mayores de esta localidad palentina y cuya desaparición fue denunciada ahora hace un mes sin que hasta la fecha se sepa nada sobre su paradero.

Fuentes de la Guardia Civil y del Ayuntamiento de Villada han informado de que la mujer buscada vestía en el momento de su desaparición falda negra y americana de cuadros marrones.

Los agentes de la Benemérita, acompañados por vecinos de la localidad palentina situada a unos 40 kilómetros al oeste de la capital, han rastreado cada día a lo largo del último mes, los alrededores de la localidad sin que se haya recogido una sola pista que pueda indicar el paradero de la mujer.

La Benemérita ha contado hasta ahora con la colaboración de los agentes especializados del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), unidades caninas especializadas de la Benemérita, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), agentes del Seprona y un helicóptero del GREIM, apoyados en todo momento por vecinos de la localidad y voluntarios de Protección Civil.

Se han rastreado por parte de agentes de la Guardia Civil y voluntarios de la localidad, los alrededores, el río, arroyos y cunetas, en un radio de varios kilómetros.

La anciana salió el sábado 22 de octubre por la tarde a dar un paseo por el pueblo, como hacía habitualmente, y desde entonces nadie la ha vuelto a ver, según informó a Efe el alcalde de Villada, José Antonio Alonso.

A las 20:00 horas de ese día, la residencia de ancianos dio la voz de alarma al comprobar que la mujer no regresaba y los vecinos del pueblo comenzaron a buscarla por todas las calles de la localidad.

Sus compañeros de la Residencia de la Tercera Edad de Villada viven con enorme preocupación la desaparición de María López Mosquera, quien, según han explicado a Efe, acostumbraba a pasear desde la Residencia hasta el núcleo del pueblo todos los días.

Los paseos no eran muy largos debido a que la anciana se encontraba algo impedida por un problema en las caderas y además la residencia y el núcleo urbano están separados por una distancia muy corta, una simple calle.

Mostrar comentarios