Se despliegan 3.500 militares en un estado de México para hacer frente a los grupos criminales

    • En mayo del año pasadociviles armados tomaron el control del municipio de Chilapa haciendo desaparecer más de 30 personas.
    • 200 policías federales y estatales abarcarán los municipios vecinos de Zitlala, Mártir de Cuilapan y la comunidad de Zototitlán.

El Gobierno de México ha ordenado el despliegue de más de 3.500 militares en el municipio de Chilapa, en el estado de Guerrero, en el marco de un operativo contra los grupos criminales que operan en la zona.

El contingente, que involucrará además a más de 200 policías federales y estatales, abarcará también los municipios vecinos de Zitlala, Mártir de Cuilapan y la comunidad de Zototitlán, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

Esta decisiónllega después de hechos como los ocurridos en mayo del año pasado, cuando civiles armados tomaron el control del municipio y desaparecieron más de 30 personas.

"No se debe permitir que hechos como estos vuelvan a repetirse", ha dicho el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, durante la presentación del operativo.

"La zona de Chilapa tiene momentos complicados, se debe anotar que son tiempos de tomar decisiones firmes para regresar la tranquilidad a los pueblos de la montaña baja", ha indicado Astudillo, al tiempo que agradece el respaldo del Gobierno federal.

Mostrar comentarios