Se reanuda la búsqueda de un joven arrastrado por la corriente en el Guadiana

  • Una veintena de efectivos de Salvamento de la Guardia Civil, Cruz Roja y Bomberos han reanudado a primeras horas de esta mañana la búsqueda del joven de 17 años que desapareció en la tarde de ayer en Badajoz tras caer al río Guadiana mientras pescaba con sus amigos.

Mérida, 25 abr.- Una veintena de efectivos de Salvamento de la Guardia Civil, Cruz Roja y Bomberos han reanudado a primeras horas de esta mañana la búsqueda del joven de 17 años que desapareció en la tarde de ayer en Badajoz tras caer al río Guadiana mientras pescaba con sus amigos.

Entre la zona en la que desapareció, situada a la altura de la barriada de San Roque y el Puente de la Autonomía, se ha establecido una "cuadrícula" que los efectivos están rastreando, ayudados con 5 zódiac, tanto bajo el agua como en la superficie, ha informado a Efe el director de Comunicación de Cruz Roja Extremadura, Jesús López.

López Santana ha indicado que no se descarta continuar la búsqueda "río abajo" y ha explicado que se ha facilitado a la familia del joven una tienda de campaña en la zona, ya que han preferido permanecer allí, y también atención psicológica por parte de profesionales de Cruz Roja.

Así, ha apuntado que se ha montado en el área un dispositivo sanitario por si fuera necesario atender a los profesionales que están trabajando en la búsqueda o los familiares del joven desaparecido, al tiempo que ha manifestado que agentes de la Policía Nacional y Local de Badajoz controlan los accesos a la zona.

El suceso tuvo lugar ayer a las 17.15 horas cuando un grupo de jóvenes se vio sorprendido por la corriente del río Guadiana mientras pescaban, diez días después de la muerte de un militar que se lanzó al río para intentar salvar a dos piragüistas -un hombre y una mujer- en el azud del Guadiana.

Mostrar comentarios