Se suicida un segundo sospechoso de atentar contra el presidente de Abjasia

  • Un sospechoso de haber participado en el fallido atentado perpetrado en febrero pasado contra el presidente de Abjasia, Alexandr Ankvab, se suicidó en un centro de detención preventiva, informaron hoy fuentes de la Fiscalía General de esa región separatista georgiana.

Moscú, 18 abr.- Un sospechoso de haber participado en el fallido atentado perpetrado en febrero pasado contra el presidente de Abjasia, Alexandr Ankvab, se suicidó en un centro de detención preventiva, informaron hoy fuentes de la Fiscalía General de esa región separatista georgiana.

El individuo, identificado como Timur Jutaba, era una de los cuatro personas detenidas el pasado día 14 por su presunta participación en el atentado contra el líder de la región secesionista.

El detenido se colgó en su celda, dijo a la agencia rusa Interfax un portavoz de la Fiscalía General abjasa, que no ofreció más detalles del suceso.

El suicidio de Jutaba es el segundo de un sospechoso de haber participado en el atentado contra el presidente abjaso.

La víspera, las autoridades de la región separatista informaron de que el exministro abjaso del Interior Aslambéi Kchach se suicidó de un tiro para evitar ser detenido por la policía.

El exministro, de 53 años, que tenía el grado de general de la policía, iba a ser arrestado como uno de los principales sospechosos de organizar el fallido atentado contra Ankvab.

Abjasia, con un cuarto de millón de habitantes, fue reconocida por Rusia, al igual que Osetia del Sur, como Estado independiente en agosto de 2008, tras la guerra ruso-georgiana.

La independencia abjasa ha sido reconocida también por Venezuela, Nicaragua y dos pequeños países insulares, Nauru y Tuvalu.

Mostrar comentarios