Secretaria de Turismo aboga por diversificar para captar mercados emergentes

  • La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha afirmado hoy que los retos del sector turístico español pasan por la "diversificación", para atraer a los visitantes de países emergentes, y por la "territorialización", que sirva para distribuir ese flujo también a las zonas de interior.

Santander, 10 jul.- La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha afirmado hoy que los retos del sector turístico español pasan por la "diversificación", para atraer a los visitantes de países emergentes, y por la "territorialización", que sirva para distribuir ese flujo también a las zonas de interior.

Borrego ha clausurado un curso sobre turismo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde ha apostado por abrir el sector del turismo español a los nuevos mercados y a un visitante que "gaste más", a través de nuevos productos adaptados a sus necesidades.

En un encuentro con periodistas, también ha apostado por "territorializar" el turismo "para que no solo llegue a las zonas de sol y playa, sino a toda" España con el objetivo de ofrecer un desarrollo socioeconómico a todo el territorio nacional.

En este sentido, la secretaria de Estado ha destacado los buenos datos de 2013, tanto en número de turistas como en gasto por persona, y ha resaltado el incremento en un 15 por ciento de visitantes en las zonas de interior, por encima del 8 por ciento registrado en España.

Además, ha subrayado que el número de turistas ha subido hasta mayo un 8 por ciento y su gasto un 11 por ciento, y ha afirmado que el objetivo "es batir los récords" del año pasado y "superar" la barrera del turismo nacional, que, según ha dicho, "se está recuperando".

A preguntas de los periodistas, Borrego también ha defendido la liberalización de horarios en las zonas de gran afluencia turística, que "beneficia" a todo el comercio y a la imagen de España como país, ha concluido.

Mostrar comentarios