Secuestrada durante 18 años tiende la mano a jóvenes estaban cautivas en EEUU

  • Jaycee Lee Dugard, la mujer que siendo niña fue secuestrada y estuvo en cautiverio durante 18 años, dijo hoy que las tres jóvenes desaparecidas durante una década y halladas el lunes en una casa de Cleveland (Ohio) "necesitan la oportunidad de curarse y conectar de nuevo con el mundo".

Los Ángeles (EE.UU.), 7 may.- Jaycee Lee Dugard, la mujer que siendo niña fue secuestrada y estuvo en cautiverio durante 18 años, dijo hoy que las tres jóvenes desaparecidas durante una década y halladas el lunes en una casa de Cleveland (Ohio) "necesitan la oportunidad de curarse y conectar de nuevo con el mundo".

En un comunicado enviado a la revista People, Dugard añade: "No son las personas que son ahora mismo. Ahora mismo son producto de lo que les ha ocurrido".

Las jóvenes habrían estado embarazadas y abortado varias veces durante su cautiverio por las violaciones y golpes de los secuestradores, dijeron hoy fuentes policiales cercanas a la investigación a medios locales.

Según el canal de televisión local WKYC-TV de Cleveland, que citó fuentes policiales, habría habido "múltiples" embarazos entre las jóvenes Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight.

Aunque no precisaron la cifra, en algunos medios se habla de hasta cinco embarazos.

Dugard fue secuestrada en 1991 por el matrimonio formado por Philip y Nancy Garrido, sentenciados a 431 y 36 años de cárcel, respectivamente. Ambos se proclamaron culpables de los cargos formulados en su contra, entre ellos los de violación, actos lascivos y secuestro con fines sexuales.

Durante el cautiverio, Dugard dio a luz a dos bebés, cuya paternidad corresponde a Phillip Garrido.

"El espíritu humano es increíblemente resistente. Más que nunca, esta situación reafirma que nunca debemos perder la esperanza", afirmó Dugard en el comunicado.

Hoy la policía también confirmó que en la casa de Cleveland vivía una niña de 6 años, hija de Berry, aunque no está claro si se cuenta entre estos embarazos.

Por el momento, y en un caso que ha conmocionado a EE.UU., la policía interroga a tres hermanos por su relación con las tres desapariciones diferentes ocurridas entre 11 y 9 años atrás.

Se trata de Ariel Castro, el principal sospechoso y propietario de la casa, de 52 años, quien ha sido detenido junto con dos de sus hermanos, Pedro Castro, de 54, y Oneil, de 50, aunque aún se preparan los cargos que se presentarán contra ellos.

Amanda Berry, desaparecida en 2003, un día antes de su 17 cumpleaños, consiguió pedir auxilio ayer en un descuido de sus captores.

Berry explicó a los que la liberaron que en la casa había más personas recluidas contra su voluntad: Gina DeJesus, desaparecida en 2004 con 14 años, y Michelle Knight, cuyo rastro se perdió en 2002, cuando tenía 20.

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, dijo hoy en una rueda de prensa que las autoridades tienen "muchas preguntas sin responder", como las razones por las que las tres jóvenes fueron secuestradas y sobre todo por qué los vecinos no detectaron que había tres personas recluidas en esa casa durante tanto tiempo.

Mostrar comentarios