Secuestrado un consejero del primer ministro libio

  • El consejero del primer ministro libio, Ali Zidán, fue secuestrado ayer por un grupo de desconocidos, según informó hoy a Efe una fuente gubernamental.

Trípoli, 1 abr.- El consejero del primer ministro libio, Ali Zidán, fue secuestrado ayer por un grupo de desconocidos, según informó hoy a Efe una fuente gubernamental.

Según la fuente, Mohamed Ali al Ktus, que es también director de la oficina de Zidán, fue tomado como rehén cerca de Tayura, a unos 30 kilómetros al este de Trípoli.

Al parecer, Al Ktus se dirigía de su ciudad natal, Misrata, situada a 200 kilómetros al este de Trípoli, hasta la capital para trabajar.

La fuente indicó que su vehículo había sido encontrado, pero subrayó que hasta el momento se desconocían tanto el móvil del secuestro como la identidad de los asaltantes.

La oficina del primer ministro confirmó en un comunicado la desaparición del consejero de Zidán, aunque no mencionó la posibilidad de que se trate de un secuestro.

"Se perdió la comunicación con el director de la oficina del presidente del Gobierno la mañana de ayer cuando se dirigía desde Misrata, donde reside, a su lugar de trabajo en Trípoli", dice la nota que agrega que el último contacto que se mantuvo con él fue cuando se encontraba en la ciudad de Tayura.

La oficina agregó que está llevando a cabo todos los esfuerzos posibles para dar con su paradero.

La víctima había formado parte de la delegación que viajó la semana pasada a Doha junto a Zidán para participar en la XXIV cumbre de la Liba Árabe.

Desde la caída del régimen de Gadafi a mediados de 2011, que ha sido seguida por un periodo de inestabilidad e inseguridad esta es la personalidad política de más alto nivel secuestrada hasta la fecha.

Mostrar comentarios