Secuestrados dos estadounidenses y un filipino en el sur de Filipinas

  • Tres personas, dos de ellas norteamericanas, fueron secuestradas hoy en el sur de Filipinas por presuntos militantes de Abu Sayyaf, el grupo islamista vinculado a Al Qaeda, informaron fuentes policiales.

Manila, 12 jul.- Tres personas, dos de ellas norteamericanas, fueron secuestradas hoy en el sur de Filipinas por presuntos militantes de Abu Sayyaf, el grupo islamista vinculado a Al Qaeda, informaron fuentes policiales.

Según el superintendente Edwin de Ocampo, una docena de hombres armados asaltó una casa en Tictabon, cerca de Zamboanga, a unos 900 kilómetros al sur de Manila, y se llevó a los tres secuestrados en dos embarcaciones motorizadas hacia la vecina provincia de Basilan, una de las plazas fuertes del grupo islamista.

Los secuestrados son Gerfa Yeatts Lunsmann, una mujer de 50 años de origen filipino y pasaporte estadounidense; su hijo Kevin, de 14 años, y una sobrina filipina, Romnick Jackaria, de 19 años.

Lunsmann, originaria de Basilan y casada con un alemán con el que reside en el estado de Virgina, en Estados Unidos, llegó a Zamboanga hace dos semanas a pasar las vacaciones y visitar familiares, indicó la policía.

Un puñado de ex combatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética fundó Abu Sayyaf en 1991.

Desde entonces, la organización ha perpetrado los atentados más sangrientos del país y ha realizado múltiples secuestros, además de colaborar con el grupo Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Mostrar comentarios