Secuestran a un hijo del gobernador liberal paquistaní asesinado en enero

  • Islamabad.- Hombres desconocidos secuestraron hoy a un hijo del difunto gobernador de la provincia oriental paquistaní de Punyab Salman Tasir, quien fue asesinado en enero por su oposición al fanatismo religioso, informó a Efe una fuente policial.

Secuestran a un hijo del gobernador liberal paquistaní asesinado en enero
Secuestran a un hijo del gobernador liberal paquistaní asesinado en enero

Islamabad.- Hombres desconocidos secuestraron hoy a un hijo del difunto gobernador de la provincia oriental paquistaní de Punyab Salman Tasir, quien fue asesinado en enero por su oposición al fanatismo religioso, informó a Efe una fuente policial.

La Policía recibió una llamada a las 10.55 hora local (05.55 GMT) informando del secuestro del joven Shahbaz Tasir, según la fuente, que no pudo precisar cuántos hombres lo tomaron como rehén ni cuál es su identidad o afiliación.

El suceso tuvo lugar en el barrio residencial de Gulberg, uno de los más acomodados de Lahore, la capital de Punyab.

El padre del joven, que ocupaba el cargo de gobernador de la provincia más poblada de Pakistán, fue asesinado el día 4 de enero en pleno corazón de Islamabad por uno de sus guardaespaldas, miembro de las fuerzas de elite punyabíes.

El asesinato fue motivado por el rechazo público de Tasir a las leyes contra la blasfemia y por su abierta oposición al fanatismo islámico.

El cargo de gobernador es de carácter simbólico -el poder ejecutivo recae sobre el jefe de Gobierno de Punyab-, pero Tasir era una prominente figura del gobernante Partido Popular (PPP) y confidente del presidente paquistaní, Asif Alí Zardari.

La familia al completo, entre ellos Shahbaz, acudieron al emotivo funeral que tuvo lugar en Lahore tras el asesinato del gobernador, retransmitido en directo por los canales de televisión.

El primer ministro, Yusuf Razá Guilani, ordenó a la Policía que haga todo lo posible por rescatar al joven y telefoneó a sus familiares para garantizarles que las autoridades no ahorrarán esfuerzos en ello, según la agencia estatal APP.

Los secuestros son relativamente frecuentes en Pakistán, tanto de extranjeros como sobre todo de nacionales, a cargo de grupos islamistas o criminales.

Mostrar comentarios