Segundo día de luto en Oliva por la muerte de una vecina a manos de su pareja

  • La localidad valenciana de Oliva afronta hoy el segundo de los dos días de luto decretados por la muerte la madrugada de ayer de una mujer de 33 años supuestamente a manos de su pareja sentimental, un hombre para el que el juez ha decretado prisión comunicada y sin fianza.

Oliva (Valencia), 29 mar.- La localidad valenciana de Oliva afronta hoy el segundo de los dos días de luto decretados por la muerte la madrugada de ayer de una mujer de 33 años supuestamente a manos de su pareja sentimental, un hombre para el que el juez ha decretado prisión comunicada y sin fianza.

Los miembros de la corporación municipal acudirán esta tarde a la procesión del Viernes Santo que celebra la población luciendo crespones en señal de duelo, según ha apuntado a EFE el alcalde del municipio, David González.

González ha explicado que el cuerpo sin vida de I.G.R. permanece en el Instituto Anatómico Forense de Valencia, donde se le practicará la autopsia, de modo que el entierro y funeral por la mujer no está previsto "por lo menos hasta mañana".

El alcalde ha señalado que familia de la joven se encuentra "destrozada" por un hecho que ha dejado "consternado" a este municipio de La Safor de poco más de 28.000 habitantes.

El suceso se produjo sobre la una de la madrugada de ayer en el domicilio que compartía la pareja, situado en el número 12 de la avenida de Vicente Parra de Oliva, donde también se encontraba su hijo, de 8 años, que en el momento del incidente se hallaba al parecer durmiendo.

La muerte de la mujer, que eleva a diez los casos de asesinadas por violencia machista en España en 2013 -tres de ellas en la Comunidad Valenciana-, se produjo por un golpe en la cabeza aunque se desconoce el arma utilizada.

Un familiar alertó a los cuerpos de seguridad y al SAMU, que al llegar al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que ya había fallecido.

El supuesto agresor fue detenido al poco tiempo por agentes de la Guardia Civil y el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Gandia, encargado de la investigación, ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un delito de homicidio.

La víctima, natural de Oliva, no había presentado denuncia alguna contra su pareja, aunque la Policía Local registró en 2010 una discusión de la pareja en el ámbito familiar, en la que no constó ni agresión verbal ni física a la mujer.

Sus vecinos se muestran "horrorizados" y "sorprendidos" por un crimen que no se explican, dado que les parecía "una pareja bien avenida", y califican al presunto autor de los hechos como un chico "normal y con trabajo".

Mostrar comentarios