El jefe de seguridad de la cárcel de donde se han fugado miembros del Cártel se Sinaloa está desaparecido

  • José Mario Murillo, el jefe de los guardias de prisiones de la cárcel de Culiacán, de donde el miércoles se fugaron cinco reos, entre ellos varios miembros del Cártel de Sinaloa, está en paradero desconocido, según han informado este viernes las autoridades mexicanas.
EUROPA PRESS

El secretario de Seguridad, Genaro Robles, ha contado que Murillo está desaparecido desde que se emitió la alerta por la fuga de estos cinco presos, por lo que se sospecha que estaría implicado, de acuerdo con el diario mexicano 'El Universal'.

En este sentido, ha revelado que, de los 300 guardias de seguridad que hay en la prisión de Culiacán, solo 60 tienen certificados como personal de confianza, lo que --ha admitido Robles-- complica las tareas de seguridad.

Además, ha confesado que se enteraron de la fuga por el teléfono de emergencias 911. Entre los reclusos que han logrado escapar destaca Juan José Esparragoza Monzón, alias 'El Negro', hijo de Juan José Esparragoza Moreno, 'El Azul', uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

'El Negro' fue encarcelado en esta prisión el pasado 19 de enero, tras ser detenido junto a su escolta. Estados Unidos había pedido a México su extradición. En 2014, surgieron rumores sobre la muerte de 'El Azul', que fue socio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, si bien nunca se ha confirmado.

Mostrar comentarios