Seis años de cárcel para un afgano-alemán por pertenencia a Al Qaeda

  • La Audiencia Territorial de Coblenza (sur de Alemania) condenó hoy a seis años de cárcel a un afgano-alemán de 37 años, identificado como Ahmad S., por pertenencia a la red de Al Qaeda y al Movimiento Islámico de Uzbekistán (IBU).

Berlín, 22 may.- La Audiencia Territorial de Coblenza (sur de Alemania) condenó hoy a seis años de cárcel a un afgano-alemán de 37 años, identificado como Ahmad S., por pertenencia a la red de Al Qaeda y al Movimiento Islámico de Uzbekistán (IBU).

La cámara alemana declaró culpable al procesado, al que se imputaba participación activa desde el extranjero, entre 2009 y 2010, en las actividades de esas organizaciones y de haber pretendido unirse a la Guerra Santa (Yihad).

Ahmad fue capturado en julio de 2010 en Kabul y, tras un periodo de cautividad en manos de las autoridades estadounidenses, fue entregado para su enjuiciamiento a la justicia alemana, que dictaminó su ingreso en prisión preventiva en abril de 2011.

De acuerdo con la acusación, el procesado había recibido el encargo desde la cúpula de Al Qaeda en Afganistán de trabajar para la estructuración de la red de esa organización en Europa.

Según la fiscalía, que pedía para el acusado siete años y medio de cárcel, en el momento de su detención se dirigía a Alemania para cumplir con ese encargo y entre sus cometidos estaba la preparación de atentados en territorio alemán.

La defensa de Ahmad, que pedía una pena de cuatro años de prisión, admitió contactos de éste con la red terrorista, pero no su militancia y tampoco haber recibido encargo alguno de su cúpula, con la que según esta versión no había establecido ninguna relación de "confianza".

De acuerdo con sus abogados, en el momento de su detención ya se había apartado de todo radicalismo islámico y pretendía regresar a Alemania para llevar una vida normal.

Mostrar comentarios