Seis detenidos e intervenidos 1.400 kilos de hachís en Cádiz

  • La Guardia Civil ha desarticulado en la localidad gaditana de Los Barrios un centro de almacenamiento y distribución de hachís de una banda de narcotraficantes en un operativo que ha concluido con la detención de seis personas y la incautación de 1.400 kilos de esa droga.

Los Barrios (Cádiz), 31 dic.- La Guardia Civil ha desarticulado en la localidad gaditana de Los Barrios un centro de almacenamiento y distribución de hachís de una banda de narcotraficantes en un operativo que ha concluido con la detención de seis personas y la incautación de 1.400 kilos de esa droga.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la denominada Operación Inocente se inició cuando los investigadores detectaron movimientos sospechosos en una vivienda de la urbanización La Vega del Golf de Los Barrios.

Los agentes comprobaron una entrega de droga efectuada el pasado fin de semana, cuando los narcotraficantes se reunieron con una persona en los alrededores de un restaurante situado en el polígono industrial de Palmones.

Poco después se dirigieron con un vehículo a la vivienda donde estaba la droga mientras el comprador esperaba y, una vez efectuada la carga, trasladaron el coche a un punto de encuentro.

El vehículo de los narcotraficantes que habían vendido la droga sirvió de lanzadera al vehículo cargado, aunque tras varios kilómetros volvió a la vivienda.

El coche cargado con la droga fue interceptado por la Guardia Civil a la altura de Sotogrande y los agentes comprobaron que llevaba 50 kilos de hachís en el maletero, por lo que fue detenido su conductor.

En la fase final de la operación, cinco personas fueron detenidas al intentar abandonar la vivienda en la que se había efectuado la carga de la droga.

En el registro de esta vivienda, se hallaron más de 1.300 kilos de hachís, así como una escopeta de cañones recortados y una pistola con silenciador.

En el jardín había tres vehículos, uno de ellos sustraído, y también fueron intervenidas dos turismos con placas dobladas falsas y cuatro pertenecientes a los narcotraficantes.

Mostrar comentarios