Seis detenidos en Lorca que cometían robos violentos en revisiones de gas

  • Agentes de la Guardia Civil de Murcia han detenido a seis vecinos de Lorca como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, robo con violencia y lesiones graves, a quienes se les imputan robos violentos en revisiones de gas doméstico fraudulentas, ha informado hoy este cuerpo.

Murcia, 10 sep.- Agentes de la Guardia Civil de Murcia han detenido a seis vecinos de Lorca como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, robo con violencia y lesiones graves, a quienes se les imputan robos violentos en revisiones de gas doméstico fraudulentas, ha informado hoy este cuerpo.

En la operación Propano han sido detenidos M.A.L.P., de 22 años; A.G.T., de 24; A.D.F.S., de 31; J.N.V., de 23; A.M.A.V., de 40, y J.M.S.B., de 32, quienes han sido entregados en el Juzgado de Instrucción 4 de Lorca.

La Guardia Civil les seguía la pista desde hace 3 meses, al tener conocimiento de los extraños comportamientos de algunos operarios del gas por las zonas rurales del municipio de Lorca y limítrofes, en una operación en la que ha sido fundamental la colaboración ciudadana.

Los detenidos aprovechaban la cobertura que les brindaba su aparente legalidad y autorización para realizar las revisiones de las instalaciones de gas en los domicilios, estafando a los clientes a espaldas de su propia empresa o apropiándose de pertenencias de los moradores, tales como joyas, carteras y otros pequeños objetos de valor.

En algún caso, como ocurrió la semana pasada a un vecino de Lorca, ante la negativa de esta persona a que entraran en su domicilio para llevar a cabo la revisión del gas, le exigieron que les diera todo el dinero que tuviera y los objetos de valor, propinándole una brutal paliza ante su resistencia de la que resultó con heridas graves.

Los operarios, perfectamente uniformados y acreditados, extendían su radio de acción a provincias limítrofes, seleccionaban personas de avanzada edad a las que convencían de la imperiosa necesidad de revisar su instalación de gas, "para evitar una más que previsible explosión de la botella de butano", y aprovechando su inocencia y hospitalidad para desvalijarles el domicilio.

Se trata, según la fuente, de un timo "muy extendido y habitual, con especial incidencia en ancianos que viven solos, en lugares apartados", con quienes estos delincuentes no dudan en hacer uso de la violencia.

Mostrar comentarios