Seis detenidos por falsear documentos para conseguir permisos de residencia

  • La Policía Nacional ha detenido a seis personas acusadas de integrar una red que se dedicaba a falsificar partidas de nacimiento para conseguir fraudulentamente permisos de residencia en España simulando que se trataba de hijos de personas nacidas en la Unión Europea.

Barcelona, 1 mar.- La Policía Nacional ha detenido a seis personas acusadas de integrar una red que se dedicaba a falsificar partidas de nacimiento para conseguir fraudulentamente permisos de residencia en España simulando que se trataba de hijos de personas nacidas en la Unión Europea.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, la investigación se inició cuando la Unidad Contra Las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Comisaría Provincial de Alicante tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado que se hacía pasar por familiares de ciudadanos de la Unión Europa.

Los detenidos, originarios de Bangladesh, utilizaban a personas con pasaporte de la Unión Europea, a las que les ofrecían una gran cantidad de dinero a cambio de hacerse pasar por progenitores de extranjeros que iban a solicitar la residencia en España.

Según la policía, una vez conseguida la filiación de los supuestos "progenitores", facilitaban a los inmigrantes una filiación ficticia y un certificado de nacimiento falso que utilizaban para presentar una denuncia, que luego utilizaban para conseguir un nuevo pasaporte en su embajada.

Con el pasaporte en el que figuraba la filiación fraudulenta, solicitaban en las Oficinas de Extranjeros la autorización de residencia como familiar de un ciudadano de la Unión Europea.

Los agentes localizaron al "cabecilla" del grupo organizado en la la ciudad de Sant Adrià de Besós (Barcelona), donde fue detenido y donde se le intervinieron cinco pasaportes de ciudadanos de Bangladesh preparados para entregarlos a diferentes solicitantes.

Según la policía, los individuos que se hacían pasar por padres habían reagrupado en diferentes provincias a otros once hijos ficticios, todos ellos nacidos en los años 1990 y 1991, haciendo más evidente el fraude.

Junto al cabecilla, los agentes detuvieron a otras cinco personas acusadas de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal, todos ellos de origen Bangladesh y con edades comprendidas entre los 23 y 57 años.

Mostrar comentarios