Seis detenidos por robar en casas de campo y vender el botín en marruecos


La Guardia Civil ha detenido a seis integrantes de una organización criminal dedicada a la comisión de robos con fuerza en explotaciones agrícolas de las provincias de Murcia, Alicante, Granada y Almería. Lo sustraído, desde motores de riego a vehículos, era vendido luego en Marruecos.
Según informó el Instituto Armado, las detenciones se produjeron después de que dos furgonetas cargadas de efectos sustraídos fueron interceptadas en Lorca y se detuviera a dos integrantes de la red, que estaba formada por ciudadanos de origen marroquí, con edades comprendidas entre 27 y 35 años.
Seguidamente, se efectuaron tres registros domiciliarios en las localidades murcianas de Alguazas y Cieza y en Crevillente (Alicante). En esta última localidad se detuvo al resto de la organización y se incautaron efectos sustraídos y herramientas empleadas para cometer los robos. Entre los detenidos se encuentra el líder de la banda.
Hasta ahora se han esclarecido 27 robos efectuados por esta banda, a la que se han encontrado efectos sustraídos. El grupo estaba especializado en el robo de motores de riego, generadores de energía, bombas de agua, herramientas y maquinaria agrícola, vehículos, electrodomésticos y otros objetos de las casas de campo. Finalmente, los objetos robados eran enviados a Marruecos por vía marítima o terrestre, donde eran comercializados en el mercado ilícito, obteniendo grandes beneficios.
Los integrantes se reunían en un bar del municipio alicantino de Almoradí, donde planificaban todos los movimientos minuciosamente. Además, habían alquilado un inmueble en Crevillente que usaban como almacén temporal de los efectos sustraídos. Utilizaban vehículos de carga para el transporte de los efectos sustraídos y actuaban de madrugada.

Mostrar comentarios