Seis distribuidoras de cine llevan sus webs a negro en apoyo a la Ley Sinde

  • Alta Films, Cameo, Versus y varias empresas de distribución de cine en salas y vídeo se unen a la iniciativa de Karma Films y cierran sus páginas web con un mensaje en el que advierten de que la piratería acabará con su negocio.
Cinco distribuidoras de cine llevan sus webs a negro en apoyo a la Ley Sinde
Cinco distribuidoras de cine llevan sus webs a negro en apoyo a la Ley Sinde
lainformacion.com
lainformacion.com

"Esta distribuidora desaparecerá y 12 personas se irán a la calle en breve si no se aprueba con urgencia una ley que nos proteja contra las descargas ilegales y la piratería". Es el mensaje que se puede leer en la página web de la distribuidora Karma Films, que ha decidido cerrarla a imagen de lo que hicieron muchos sitios de enlaces el pasado domingo, pero por razones diametralmente opuestas.

La iniciativa de Karma en apoyo de la Ley Sinde ha cundido ejemplo y la han seguido varias empresas del sector: Alta Films("21 personas se irán a la calle..."), Cameo (9), Versus (10), Emon (52), Divisa (60) y también la de Aevideo, la Asociación Española de Videoclubs. En total, serían 155 puestos de trabajo en juego, según los mensajes de estas compañías.

Las empresas que se han unido a la protesta representan la mayor parte del sector de la distribución con capital español. Alta Films es una de las principales del país; en este momento tienen en cartel Todas las canciones hablan de mí, Amador, Héroes o El gran Vázquez y tienen en ciernes el estreno de También la lluvia, la cinta elegida por la Academia para competir en los próximos Oscar.

Karma está especializada en cine de autor, tanto en salas como en vídeo: por ejemplo, ahora tiene en las salas Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas, la cinta ganadora del Festival de Cannes. Por su parte la productora Versus está detrás, por ejemplo, de Buried (Enterrado), la película española con mayor distribución internacional de la historia.

Polémica con @Alexdelaiglesia

Al mismo tiempo, el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, está manteniendo un encendido debate con muchos internautas a través de Twitter, que se ha convertido en una de las grandes plataformas de contestación al proyecto de Ley. La discusión ha bortado especialmente después de una intervención del realizador en una cadena de radio en la que ha reinvidicado apasionadamente la necesidad de la Ley.

"Si se follan una película en Internet durante la primera semana [de exhibición] ya no levanta cabeza", ha asegurado en la Cadena SER. "Me molesta es que haya gente que utilice a los usuarios para justificar un acto que no es honesto", asegura.

"Tal vez la solución no sea la correcta, pero necesito que alguien nos defienda (...)", admite. "Habrá que matizarla para proteger a la gente que está haciendo un trabajo y que descubre que hay otra gente que está ganando dinero con ello".

Mostrar comentarios