Seis estadounidenses entre víctimas mortales de ataque contra OTAN en Kabul

  • El ataque con coche bomba de hoy en Kabul (Afganistán) causó la muerte de dos soldados y cuatro contratistas estadounidenses, confirmaron hoy el Departamento de Defensa de Estados Unidos y una empresa privada de seguridad.

Washington, 16 may.- El ataque con coche bomba de hoy en Kabul (Afganistán) causó la muerte de dos soldados y cuatro contratistas estadounidenses, confirmaron hoy el Departamento de Defensa de Estados Unidos y una empresa privada de seguridad.

Un portavoz del secretario de Defensa, Chuck Hagel, confirmó hoy la muerte de dos soldados estadounidenses en el ataque que tenía como objetivo un convoy de las fuerzas de la OTAN en Afganistán y que dejó además seis civiles muertos, entre ellos dos niños, y al menos 30 heridos.

Por su parte, DynCorp International, una empresa de seguridad con sede en Virginia (Estados Unidos), confirmó la muerte de cuatro de sus empleados, que trabajaban en el entrenamiento de fuerzas afganas para comenzar la transición y transferencia de la seguridad al Gobierno de Kabul.

El ataque fue perpetrado por un terrorista suicida que conducía un automóvil lleno de explosivos y lo hizo impactar contra el convoy militar, explicó el jefe de la policía provincial, Mohammad Ayub Salangi.

La organización Hezb-e-Islami, liderada por el señor de la guerra afgano Gulbuddin Hekmatyar, ha reivindicado el atentado.

Este es el segundo ataque en ocho meses reivindicado por Hezb-e-Islami. El último, en septiembre, perpetrado por una mujer en un coche bomba mató al menos 12 personas.

Estados Unidos se prepara para ceder la seguridad al Gobierno de Afganistán a partir de 2014, aunque posiblemente Washington mantendrá un contingente en el país.

Mostrar comentarios