Seis personas intoxicadas en sendos incendios urbanos en Vilagarcía y Marín

  • Santiago de Compostela.- Dos incendios urbanos registrados esta madrugada en Vilagarcía de Arousa y en Marín se saldaron con seis personas intoxicadas por inhalación de humo, aunque ninguna de ellas de gravedad, según informaron fuentes del 112.

Santiago de Compostela.- Dos incendios urbanos registrados esta madrugada en Vilagarcía de Arousa y en Marín se saldaron con seis personas intoxicadas por inhalación de humo, aunque ninguna de ellas de gravedad, según informaron fuentes del 112.

Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital de O Salnés al resultar intoxicadas en un incendio que se produjo en su vivienda unifamiliar, ubicada en la parroquia de Cornazo, en el lugar de Currás (Vilagarcía).

Uno de los afectados llamó al 112 cerca de las cinco de la madrugada para dar aviso del incendio, que se inició en un hueco bajo las escaleras de la casa, probablemente a causa de un cortocircuito, y que afectó a toda la vivienda, según las mismas fuentes.

Las cuatro personas que dormían en la vivienda resultaron intoxicadas por el humo y fueron trasladadas al Hospital, aunque su estado no era grave.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron los Bomberos de Salnés, así como personal de emergencias, protección civil y de la Policía Local.

Otro incendio urbano se originó sobre las dos de la madrugada, por causas desconocidas, en las sillas y las mesas de una terraza-bar en el barrio de Canto de Area, en Marín, y afectó a tres vehículos aparcados en la zona y a las fachadas de dos edificios, que fueron desalojados.

Dos ancianos fueron atendidos por personal sanitario en el lugar del suceso por síntomas de intoxicación a causa del humo, aunque no tuvieron que ser hospitalizados.

Mostrar comentarios