Sentencian a exagente de aduanas de EE.UU. por tocar senos a tres mujeres

  • Un juez de Estados Unidos sentenció a 33 meses de cárcel a un exagente de aduanas que se declaró culpable de delitos de derechos civiles por tocar los senos de tres mujeres en el aeropuerto internacional de Miami, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Miami (EEUU), 5 oct.- Un juez de Estados Unidos sentenció a 33 meses de cárcel a un exagente de aduanas que se declaró culpable de delitos de derechos civiles por tocar los senos de tres mujeres en el aeropuerto internacional de Miami, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

A Paulo Morales, de 48 años, también se le impuso un año de libertad supervisada cuando cumpla con su sentencia, según el dictamen del juez Robin S. Rosenbaum emitido el jueves en un tribunal de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

El exagente admitió que en enero de 2011 mientras trabajaba como agente del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras en el aeropuerto de Miami tocó a las mujeres, por separado, sin su consentimiento cuando ellas se encontraban bajo custodia de esa agencia gubernamental.

"Mi oficina y el Departamento de Justicia están totalmente comprometidos a proteger los derechos civiles de nuestros ciudadanos de todo tipo de abusos", dijo el fiscal federal Wifredo A. Ferrer.

Subrayó que en este caso el daño a las víctimas y al público en general "hiere profundamente" porque fue ocasionado por una persona que juró servir y proteger al público.

"Este oficial (...) usó su poder para abusar de mujeres bajo su custodia", dijo el asistente del Fiscal Federal de la división de derechos civiles, Thomas E. Pérez

Morales se declaró culpable en julio pasado, tras ser arrestado en junio por tocar de manera intencional a una guatemalteca, una hondureña y una israelí, en casos separados, según el documento de la acusación.

Las autoridades informaron en esa ocasión que el exfuncionario estaba acusado de hechos de privación a los derechos civiles y de contacto sexual de no consenso por manosear los senos de las mujeres, a través de su ropa o directamente.

Mostrar comentarios