Sentencian a pareja de EE.UU. por muerte de niña estrangulada por pitón

  • Un juez de Estados Unidos sentenció hoy a 12 años de cárcel a una pareja por la muerte de la hija de uno de ellos que falleció estrangulada por una pitón que tenían de mascota y se escapó del tanque en la residencia de los acusados.

Miami (EEUU), 24 ago.- Un juez de Estados Unidos sentenció hoy a 12 años de cárcel a una pareja por la muerte de la hija de uno de ellos que falleció estrangulada por una pitón que tenían de mascota y se escapó del tanque en la residencia de los acusados.

Charles Darnell, de 34 años, y su novia Jaren Hare, de 21, también fueron condenados a cinco años de libertad condicional por un juez en un tribunal de Orlando, en el estado de Florida, informó el canal 6 de esa ciudad en su edición digital.

Darnell lloró en la vista judicial y dijo que lamentaba mucho lo sucedido.

Hare también se disculpó por la muerte de su hija de dos años, llamada Shaiunna, que ocurrió el 1 de julio de 2009 cuando la pitón birmana de 3,6 metros de largo se escapó de su tanque, que no estaba cerrado, y estranguló a la menor cuando dormía.

Ambos fueron declarados culpables en julio pasado de cargos de asesinato en tercer grado, homicidio sin premeditación y negligencia infantil, según el veredicto emitido por el jurado.

La policía en un informe sobre el caso señaló que Darnell había metido a la culebra en un saco para evitar que se escapara y la colocó en el interior del tanque que quedó abierto.

Al día siguiente, encontró a la pitón enroscada alrededor de la menor en la cama y comenzó a apuñalar a la culebra hasta que logró separarla de la niña.

El acusado llamó al servicio de emergencias, pero los médicos no pudieron salvar a la niña que mostraba señales de mordiscos.

Las pitones birmanas, reptiles no venenosos que pueden alcanzar más de seis metros de largo y son constrictores, se han transformado en una especie invasiva de los pantanos de los Everglades.

Mostrar comentarios