Sepla pide imputar a la dirección de Aviación Civil por accidente de Spanair

  • El sindicato de pilotos Sepla ha solicitado al juez que instruye el accidente aéreo ocurrido en agosto de 2008 en el aeropuerto madrileño de Barajas, la imputación de los responsables de la dirección general de Aviación Civil y de la directiva de McDonnell Douglas, fabricante del avión.

Madrid, 22 sep.- El sindicato de pilotos Sepla ha solicitado al juez que instruye el accidente aéreo ocurrido en agosto de 2008 en el aeropuerto madrileño de Barajas, la imputación de los responsables de la dirección general de Aviación Civil y de la directiva de McDonnell Douglas, fabricante del avión.

Así lo ha anunciado hoy el abogado del Sepla, Javier Nart, antes de entrar en los juzgados de instrucción madrileños de Plaza de Castilla de Madrid, donde hoy está citado para declarar como imputado Jose Antonio V.C., jefe de turno de la base de Spanair en el momento en el que ocurrió el siniestro en el que murieron 154 personas.

Nart ha insistido en que el accidente se debió a una "mala construcción" del sistema de alarma TOWS" (sistema de alarma de configuración inadecuada para el despegue del avión).

El abogado del Sepla ha dicho que ese error del avión contaba "con conocimiento reiterado", por parte de los responsables, de esa situación que era "extremadamente peligrosa".

"En cualquier momento podemos tener una accidente como el de Barajas y a ver si para entonces despierta Aviación Civil", ha enfatizado Nart, que ha explicado que el funcionamiento del TOWS puede seguir fallando.

Preguntado por el reciente informe de Spanair, ratificado este pasado lunes ante el juez instructor, el letrado ha reconocido que se pudo producir un error "en la conducta de los pilotos".

Además de la declaración del José Antonio V.C., prevista para hoy, el juez que investiga el accidente interrogará en los próximos días a otros dos directivos de Spainair y dos técnicos de mantenimiento también imputados.

Mostrar comentarios