Serbia nacionaliza una casa de Milosevic al considerar ilegal su compra

  • El Estado serbio ha recuperado la propiedad de una vivienda del fallecido presidente Slobodan Milosevic, tras un fallo de hoy del Tribunal de Apelaciones que retira la posesión a los herederos del político, muerto en 2006.

Belgrado, 31 dic.- El Estado serbio ha recuperado la propiedad de una vivienda del fallecido presidente Slobodan Milosevic, tras un fallo de hoy del Tribunal de Apelaciones que retira la posesión a los herederos del político, muerto en 2006.

Este es el final de un proceso legal de ha durado siete años y que ha enfrentado al Estado y a la esposa de Milosevic, Mirjana Markovic, el hijo Marko Milosevic y la hija Marija Milosevic, indica el comunicado judicial.

El Tribunal de Apelaciones anuló las decisiones de 1999 de una comisión gubernamental de viviendas y los contratos de venta de la casa en el barrio belgradense de Dedinje, en la calle Uzicka 34, de unos 95 metros cuadrados, entre Milosevic y el Gobierno serbio al establecer que fueron contrarios a normas entonces vigentes.

Milosevic, cuando firmó el acuerdo, ya poseía un inmueble adquirido al Estado, en conformidad con las leyes, y no podía obtener una segunda propiedad de esa forma.

Marko Milosevic y Mirjana Markovic abandonaron Serbia en 2000 y 2003, respectivamente, tras la caída del régimen del líder autoritario, y tienen el estatus de refugiados en Rusia.

Sobre ambos pesan sendas órdenes de busca y captura porque están siendo investigados por presunta implicación en contrabando de tabaco en la década de 1990 y otros delitos.

Mostrar comentarios