Si anoche no se vio la Luna gemelar fue porque era una inocentada

    • Roberto Brasero colaboró con este medio para elaborar la inocentada.
    • La primera inocentada que se pensó es que anunciara una ola de calor en Navidad... y casi es verdad. La segunda fue que un asteroide iba a acercarse a la Tierra... y también sucedió.
Entrevista a Roberto Brasero
Entrevista a Roberto Brasero

Roberto Brasero ha sido el cómplice de lainformacion.com para elaborar lainocentada que se publicó ayeren este medio. La noticia de que la noche del 28 de diciembre se vería una luna gemelar corrió como la pólvora por las redes sociales. El mismísimo hombre del tiempo de Antena 3 anunciaba en un vídeo que desde el siglo XIII no se veía una luna doble y la ocasión era única porque no se volvería a ver un fenómeno así hasta 2099.

¿Cómo se gestó la inocentada? Un equipo de lainformacion.com acudió al despacho de Brasero en Antena 3 para grabar la inocentada. Hablar de una luna gemelar fue la tercera de las ideas con las que lainformacion.com quería celebrar el día de los Santos Inocentes. Las dos primeras se quedaron por el camino porque en cuestión de horas resultaban ser verdad verdadera...

La primera propuesta que se le hizo a Brasero hace más de un mes fue que anunciara que una ola de calor iba a hacer que nos tomáramos el pavo en manga corta... Desde Antena 3 llamaron a la redacción porque Brasero no daba crédito: "¡Va a hacer calorcito de verdad!": "Estamos en mangas de camisa en pleno mes de Diciembre y siguen las temperaturas más altas de lo que corresponde en estas fechas. Hay cinco grados más que la media de otros diciembres", pronosticaba Brasero.

La siguiente inocentada planeada era que un meteorito iba a chocar con la Tierra el día de Nochebuena. Y en cuestión de días la NASA anunciaba que algo así iba a suceder. La noticia decía así: "En la víspera deNavidadunnuevo asteroideacompañará a Papá Noel en su reparto de regalos.Bautizado como NEO, objetos próximos a la Tierra (Near Earth Object),nos visitará pero esta vez a una distancia de 11 millones de kilómetrosen su máxima aproximación a la Tierra que se dará el próximo 24 de diciembre.Conocido como 163899 o 2003 SD220, este asteroide fue descubierto en el 2003 y viaja a 7,84 kilómetros por segundo, según la web del Programa de NEO de la agencia espacial estadounidense,NASA."

Mostrar comentarios