Si el voto lo decidiera el minuto de oro del debate... ganaría Pablo

    • Sánchez y Rajoy no lograron ilusionar con la llamada bala de plata tras más de dos horas de debate tenso y duro.
    • El presidente del Gobierno llegó a balbucear antes de su último minuto mientras que Sánchez volvió a hablar del cambio como en cada una de sus intervenciones.
Sánchez comienza reprochando a Rajoy su ausencia de otros debates y éste se centra en la creación de empleo
Sánchez comienza reprochando a Rajoy su ausencia de otros debates y éste se centra en la creación de empleo

Fue la segunda oportunidad de Pedro Sánchez en un minuto de oro tras haber recibido una soberana paliza de Pablo Iglesias que logró emocionar a muchos. Ese no olviden, pero sonrían y tengan fe ha sido uno de los mejores momentos de la campaña y la punta de lanza de la recuperación de Podemos. Cierto que Pablo se desinfla en los datos concretos, pero logró ilusionar.

En el primer debate a cuarto Pedro habló del PSOE como la única opción de cambio y llamó a evitar que Rajoy se perpetuara en el Gobierno. Era una llamada a que no se votara a Podemos o C's: Minuto de oro de Sánchez ante Rivera y Pablo

"La mayoría de españoles quiere cambiar. Hay que saber muy bien qué hacemos, a quién votamos. Algunos caminos perpetúan a Rajoy al gobierno.La única opción de cambio es la del PSOE para volver a levantar el pacto entre generaciones que el PSOE pone en pie. Aquel que decía que estudiar daría trabajo y por trabajo llegaría el sueldo digno y con impuestos llegan los servicios de calidad. Y esa cadena de solidaridad es la que la derecha quiere romper. Los españoles tenemos el derecho de recuperar lo que nos han quitado y traer el cambio a nuestro país con el PSOE".

En cambio, en su segunda oportunidad de bala de oro,Sánchez apeló en su última intervención en el cara a cara organizado por la Academia de Televisión que la “recuperación economía debe ser justa” y que él “se compromete a ello”. Y recordó sus propuestas de un nuevo Estatuto para los Trabajadores, aumentar el Salario Mínimo Interprofesional, recuperar las ayudas a la ley de Dependencia, acabar con el copago y una ley de igualdad salarial. Para ello, el líder socialista indicó que “el PSOE es la única alternativa, el cambio real a las políticas de derechas. Señaló que lo hicieron en el pasado, lo están haciendo en las comunidades autónomas y ayuntamientos donde gobierno y que lo hará desde el Gobierno.

“Su momento más emotivo llegó cuando habló de unidad: "Necesitamos reunirnos de nuevo, necesitamos unirnos todos los españoles. Cuenten conmigo, yo cuento con vosotros y vosotras”", dijo para cerrar el líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno.El último minuto de Sánchez ante Rajoy

"España necesita imperiosamente un cambio para tener un gobierno que combata la desigualdad y recupere el estado de bienestar y reúna todos los territorios que no ha integrado el Gobierno y acabe con la corrupción. La recuperación económica debe ser justa y me comprometo a ello. Me comprometo a recuperar la ley de independencia, acabar con copagos y aprobar una ley de igualdad y el PSOE es la única alternativa de cambio a las políticas de las derechas y lo hicimos en el pasado y lo hacemos ahora en ayuntamientos y donde gobernamos y a partir del 20D desde el Gobierno. Necesitamos reunirnos de nuevo y cuenten conmigo, yo cuento con vosotros y vosotras.

Por su parte Rajoy estuvo en su línea, balbuceante en sus inicios. No le gustan las cámaras. Y se nota. Está más tranquilo en la tribuna del Congreso. Se enciende la luz roja y se pone a temblar. Habló del cambio de rumbo y el fin de la amenaza del rescate y de la prima de riesgo. Habló a los españoles como se habla a sí mismo: perservera y gana. Somos una gran nación. Pero la emoción no apareció por ningún lado. Estas fueron sus palabras:Minuto de oro de Rajoy ante Sánchez

En el año 2011 se inició en España un importante proceso de cambio en 2015 las cosas están mejor y tenemos crecimiento y se crea empleo y ya el comercio minorista empieza a vender y está corregido el desequilibrio económico y no amenaza de rescate ni prima de riesgo. De lo que se trata es de perseverar. Somos una gran nación y creo que tenemos los cuatro objetivos deben ser el empleo, mantener las pensiones, luchar contra el terrorismo y defender la unión de España. Necesitamos estabilidad, seguridad y certidumbre. Soy optimista respecto al futuro de España. Buenas noches y muchas gracias.

Mostrar comentarios