Si eres turista en Barcelona, camina por la derecha

  • El Ayuntamiento de Barcelona reacciona a las pintadas de un ciudadano anónimo que dibujó en algunas calles de la Ciudad Condal dos carriles sobre la acera, uno para "barceloneses" y otra para "turistas". La iniciativa es similar a otra que se realizó hace dos semanas en Nueva York por parte del grupo Improv Everywhere.
Foto: lavanguardia.es
Foto: lavanguardia.es
lavanguardia.es
lainformacion.com | EFE

Si eres un turista de visita en Barcelona, camina por la derecha. Eso debió pensar un ciudadano anónimo de la capital catalana al pintar este jueves con spry dos carriles, uno para "barceloneses" y otro para "turistas", sobre algunas de las calles de la Ciudad Condal. La idea de este 'humorista' callejero no es original, hace unos días unas pintadas idénticas aparecieron en Nueva York. Un carril para "neoyorkinos" y otro para "turistas", al estilo de los utilizados para montar en bicicleta.

El Ayuntamiento de Barcelona no ha reaccionado con amabilidad a la 'broma' de este grafitero anónimo. La pintadas han sido borradas y la teniente de alcalde de Seguridad del distrito de Ciutat Vella, Assumpta Escarp, ha retado al autor a que "sea valiente", se identifique y "explique por qué debe haber una segregación" entre unos y otros. Según publica La Vanguardia, la pintadas han aparecido al lado de la plaza Sant Jaume, en la Baixada de Sant Miquel o en la calle del Call.

Escarp ha asegurado que es probable que la idea se inspirara en el incidente de Nueva York de hace un par de semanas. "Es posible que a alguien le hiciera gracia y lo quisiese transmitir a Barcelona", ha afirmado. Además ha confirmado que el coste de quitar las pintadas es de 128 euros por hora de trabajo.

La última misión de Improv Everywhere

La idea original en Nueva York fue del grupo Improv Everywhere. Su última misión, conocida como 'The Tourist Lane', consistía en que varios miembros del equipo, haciéndose pasar por agentes del Departamento de Transportes, pintaran los dos carriles sobre la acera de la Quinta Avenida y después dirigieran el tráfico peatonal.

Improv Everywhre elaboró incluso un cuestionario para los peatones. "Muchos pensaron que la idea era divertida y otros se mostraron escépticos", se asegura en la página del grupo. Incluso, algunos turistas se sintieron molestos ante la idea de la doble calzada porque "la diversión de visitar Nueva York consiste en el ajetreo y el bullicio de la acera mientras se camina entre los neoyorkinos".

Mostrar comentarios