Siete combatientes y varios policías muertos en enfrentamiento en Chechenia

  • Siete combatientes armados y varios policías murieron en un enfrentamiento registrado en el centro de Grozni, la capital de Chechenia, en el Cáucaso ruso, informaron las autoridades locales, mientras la operación continúa esta mañana.

Moscú, 4 dic.- Siete combatientes armados y varios policías murieron en un enfrentamiento registrado en el centro de Grozni, la capital de Chechenia, en el Cáucaso ruso, informaron las autoridades locales, mientras la operación continúa esta mañana.

Los rebeldes estaban atrincherados en la Casa de la Prensa después de mantener un tiroteo con policías, entre los que hay al menos tres muertos, aunque algunos medios elevan la cifra a cinco, sin que haya una confirmación oficial.

El líder de la república de Chechenia, Ramzan Kadírov, dijo que después de ser abatidos los hombres armados que se habían refugiado en la Casa de la Prensa, se ha descubierto a otro grupo atrincherado en una escuela de Grozni.

"Ahora están bloqueados y se lleva a cabo una operación para eliminarlos", dijo Kadírov a los periodistas, según las agencias rusas.

De acuerdo con la agencia RIA Nóvosti, son al menos tres los policías muertos en la "operación antiterrorista" que se desarrolla en la ciudad, donde un grupo de combatientes se atrincheró en el interior de la Casa de la Prensa.

El Comité Nacional Antiterrorista confirmó que la operación sigue en curso y que "hay bajas entre el personal de los órganos de seguridad".

"Hoy, hacia la 01.00 de la madrugada, en la ciudad de Grozni, un grupo de desconocidos que circulaban en tres automóviles lanzó un asalto armado a un puesto de circulación. Después se dirigieron a la Casa de la Prensa en la esquina de las calles Lorsanov y Mayakovski. En estos momentos se encuentran en el lugar fuerzas del Ministerio del Interior y especiales, que han bloqueado por completo el edificio", señaló un comunicado.

Según Kadírov, "la operación para eliminar a los bandidos está llegando a su fin", y anunció que seis de los atrincherados fueron abatidos, aunque más tarde elevó el número a siete.

"Seis terroristas ya han sido eliminados en la Casa de la Prensa. Ni un solo bandido ha podido escapar. Yo dirijo la operación personalmente", escribió Kadírov en su página de Instagram.

Una fuente de los órganos de seguridad informó a RIA Nóvosti de que con anterioridad tres policías murieron al tratar de detener a los vehículos en los que circulaban los hombres armados.

Mostrar comentarios