Siete consejos para que tu perro no pase calor

  • En los meses estivales, hay que adaptar la rutina de nuestra mascota para que soporte el aumento de las temperaturas.
Comida para perros
Comida para perros
El Corte Inglés

El verano ya está aquí y con él, las altas temperaturas. Por lo que no hay que olvidar todos los cambios que produce la época más calurosa del año en nuestros compañeros de cuatro patas.

Algunos perros llevan bien esta estación, sin embargo, otros necesitarán un poco de ayuda extra para sobrellevar el calor y los cambios típicos de estos meses. Con la subida de temperatura, desciende el apetito de nuestros perros, comen menos debido a que su gasto energético disminuye, y además, están más desganados. Por ello, es importante alimentar a nuestra mascota con el pienso para perros más adecuado a su peso raza y edad.

Además, te damos de la mano de El Corte Inglés siete consejos para que puedan disfrutar del verano y que el calor no les afecte:

1)Cambiar los horarios de las comidas

Un buen método para aguantar las temperaturas sofocantes es cambiar el horario de su toma de comida, centrándolas en momentos del día menos calurosos, como la mañana y noche, y dejando la ración más pequeña para el mediodía. Asimismo, la hidratación es esencial para que nuestras mascotas no sufran golpes de calor, por ello, el bebedero de nuestros compañeros caninos siempre deben disponer de agua fresca.

2)Darles comida húmeda

Para ayudar a la hidratación de nuestras mascotas, no debemos olvidar darles comida húmeda, que sea más refrescante e incluir frutas y verduras en su dieta para conseguir que mejore su ánimo frente al calor.

3)Evitar que se estresen

Con la llegada del calor, nuestros perros pueden sufrir estrés y encontrarse menos activos. No debemos olvidarnos de jugar con ellos, pero sin agotarles. Y a la hora de comer, una buena opción es un comedero anti estrés para que no acaben con su ración tan rápido y de esta manera coman despacio y tranquilos.

Perros

4)Adaptar las horas de sus paseos

Aunque durante todo el año adoptemos unos horarios de paseo muy definidos para así crear una rutina, en los meses estivales, estos deben adaptarse a las condiciones climáticas. Así, se debe evitar salir en las horas de más calor y siempre hay que llevar agua, algo que se consigue fácilmente con los bebederos portátiles, y su juguete favorito, para que disfrute de ese rato de desconexión.

5)Encontrar el rincón más fresco

Para que nuestras mascotas puedan descansar como es debido es importante elegir el sitio más fresco de la casa para ponerles la cama o la caseta de perro y que así no noten tanto el aumento del calor. Además, existen otras ayudas extra, como las camas refrigeradas, que están diseñadas para reducir la temperatura corporal de los animales y con las que pueden estar más frescos en los días calurosos.

6)Llevar agua y comida para viajar

En verano, casi todos aprovechamos nuestros días libres para disfrutar de la playa o alejarnos del calor en la montaña. Por eso, si realizas los viajes con tu mascota es importante que vayas preparado. Para los largos trayectos, lleva siempre agua a mano para que tu perro pueda beber cuando pares a descansar y algo para comer para que recargue energías, con los comederos y bebederos de viaje.

7) Cuidado con…

-Las altas temperaturas del asfalto: con los paseos por superficies calientes aumenta la sequedad de sus almohadillas. Especialmente en verano, debemos tener en cuenta su cuidado y evitar zonas como el pavimento, que alcanza altas temperaturas y puede convertirse en un auténtico peligro provocándoles quemaduras.

-El sol: ¿Sabías que los perros de color claro, especialmente los blancos, pueden desarrollar pequeñas manchas marrones en los ojos? Esto se debe a que han bebido agua muy mineralizada. Dándoles agua embotellada deberían desaparecer en poco tiempo.

Todos estos cuidados son esenciales para que los perros puedan disfrutar de manera plena del verano. Nuestra mascota es un miembro más de la familia, fiel y juguetón, así que se merece lo mejor, porque depende de nosotros. Por eso, en El Corte Inglés puedes encontrar todo lo que necesita y necesitas para que sea el rey de la casa. Descúbrelo aquí.

Mostrar comentarios