Siete detenidos por su presunta relación con Al Qaeda en lo que va de año

  • Con los cinco argelinos detenidos hoy en el País Vasco y Navarra por su presunta relación con una célula de apoyo logístico y financiero de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) son ya siete los arrestados en lo que va de año en España por su presunta vinculación con el terrorismo islamista.

Madrid, 27 sep.- Con los cinco argelinos detenidos hoy en el País Vasco y Navarra por su presunta relación con una célula de apoyo logístico y financiero de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) son ya siete los arrestados en lo que va de año en España por su presunta vinculación con el terrorismo islamista.

La anterior detención se produjo el pasado día 20, en la localidad de Cala Ratjada-Capdepera, en Mallorca, donde la Guardia Civil arrestó al ciudadano cubano José Ernesto Feliú Mora, quien quedó en libertad el pasado viernes acusado de pertenencia a Al Qaeda, enaltecimiento del terrorismo y de amenazas.

Un mes antes, el 17 de agosto, agentes de la Guardia Civil detuvieron en La Línea de la Concepción (Cádiz) al marroquí Abdellatif Aoulad Chiba, también por su presunta relación con Al Qaeda en el Magreb Islámico.

En 2010 la operación con mayor número de detenidos tuvo lugar el 1 de diciembre en Barcelona, con la detención de siete supuestos colaboradores del grupo islámico paquistaní Lashkar-e-Toiba, responsable entre otros de los atentados de Bombay en noviembre de 2008.

Mostrar comentarios