Sigue activo el fuego que afecta a más de 400 hectáreas en Samos

  • El incendio forestal que comenzó a mediodía de ayer en la parroquia de Lóuzara (Samos-Lugo), permanece activo y afecta a una superficie superior a las 400 hectáreas, ha informado Medio Rural.

Santiago de Compostela, 16 mar.- El incendio forestal que comenzó a mediodía de ayer en la parroquia de Lóuzara (Samos-Lugo), permanece activo y afecta a una superficie superior a las 400 hectáreas, ha informado Medio Rural.

El fuego comenzó sobre las 16.56 horas de ayer y en su extinción participan cuatro helicópteros, dos aviones, 16 brigadas, 10 motobombas y doce agentes forestales.

Medio Rural también ha informado de que el fuego forestal que se inició a primera hora de la tarde de ayer en el municipio orensano de Allariz y que quedó extinguido esta pasada madrugada afectó a un total de 250 hectáreas, 150 de ellas de terreno arbolado y el resto, raso.

Además, se da por controlado desde este mediodía un incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Rodeiro, que comenzó esta madrugada sobre las 04.53 horas. La superficie afectada es de 45 hectáreas rasas y trabajan para apagar las llamas un helicóptero, cuatro brigadas y tres motobombas, entre otros medios.

Mostrar comentarios