Siguen en paradero desconocido los cuadros robados del Kunsthal de Rotterdam

  • Los siete cuadros de artistas como Picasso, Matisse y Monet robados el año pasado del Kunsthal de Rotterdam siguen en paradero desconocido, según confirmó hoy a Efe la Policía rumana, que el martes detuvo a tres sospechosos de haber sustraído las obras de arte.

Bucarest, 23 ene.- Los siete cuadros de artistas como Picasso, Matisse y Monet robados el año pasado del Kunsthal de Rotterdam siguen en paradero desconocido, según confirmó hoy a Efe la Policía rumana, que el martes detuvo a tres sospechosos de haber sustraído las obras de arte.

Fuentes policiales indicaron que la investigación continúa y que aún no se pueden facilitar más detalles, pero que las piezas, valoradas entre 50 y 100 millones de euros (66,61 y 133,22 millones de dólares), aún no han sido localizadas.

Los tres detenidos tienen nacionalidad rumana, y la Policía los ha identificado como conocidos miembros de una banda criminal. Los arrestados permanecerán ahora en prisión preventiva hasta el próximo 19 de febrero.

En la noche del 15 al 16 de octubre de 2012 fueron robadas "Cabeza de Arlequín", de Picasso; "El Puente Waterloo de Londres" y "El Puente Charing Crosse de Londres", de Monet; "La Lectora en Blanco y Negro", de Matisse; "Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia", de Gauguin; "Autorretrato", de Meyer de Haan; y "Mujer con los Ojos Cerrados", de Lucian Freud.

Mostrar comentarios