Siguen ingresados 5 heridos, uno por impacto de una pelota de goma en un ojo

  • Cinco de los heridos en Barcelona durante la jornada de huelga general del pasado día 29 de marzo continúan ingresados, entre ellos el hombre que recibió el impacto en un ojo de una pelota de goma lanzada por los Mossos d'Esquadra, han informado fuentes hospitalarias.

Barcelona, 2 abr.- Cinco de los heridos en Barcelona durante la jornada de huelga general del pasado día 29 de marzo continúan ingresados, entre ellos el hombre que recibió el impacto en un ojo de una pelota de goma lanzada por los Mossos d'Esquadra, han informado fuentes hospitalarias.

Este herido está ingresado en el Hospital de Sant Pau y su evolución es favorable, según han informado fuentes de este centro sanitario, que han destacado que no se espera que el paciente pierda el ojo, aunque aún no está determinado el grado de visión puede quedar afectado a consecuencia del impacto de la pelota de goma.

En las próximas 24 o 48 horas se podrá saber la afectación real en función de la evolución de la herida y del daño sobre el nervio óptico, han apuntado las mismas fuentes.

Durante la tarde y la noche del jueves, en la que se registraron graves altercados en Barcelona coincidiendo con la jornada de huelga general, el Hospital de Sant Pau atendió a media docena de personas más por contusiones leves que se resolvieron en urgencias sin necesidad de ingreso hospitalario.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió el jueves a 80 heridos, la mitad de las cuales eran mossos y uno de ellos guardia urbano.

Dos hombres de 22 y 34 años que fueron trasladados en estado grave al Hospital del Mar e intervenidos de ruptura de bazo continúan hoy estables con pronóstico reservado, han informado a Efe fuentes del centro sanitario.

En ese mismo centro hospitalario también fueron ingresados un hombre de 36 años con un hematoma en la pared abdominal, que continua en observación pero su caso no reviste de gravedad, y otro de 27 años ingresado en observación por fractura costal, contusión pulmonar y hemitórax leve, que sigue hospitalizado pero su evolución es favorable.

En total, el Hospital del Mar atendió a 13 ciudadanos en relación a los incidentes ocurridos durante le jornada de huelga.

Mostrar comentarios