Silva ataca las promesas incumplidas de Rousseff en penúltimo día de campaña

  • La candidata socialista a la Presidencia de Brasil, Marina Silva, atacó hoy las promesas incumplidas de la actual presidenta del país, Dilma Rousseff, en un recorrido en carro por las calles de Tijuca, popular barrio de clase media de Río de Janeiro, en su penúltimo día de campaña.

Río de Janeiro, 3 oct.- La candidata socialista a la Presidencia de Brasil, Marina Silva, atacó hoy las promesas incumplidas de la actual presidenta del país, Dilma Rousseff, en un recorrido en carro por las calles de Tijuca, popular barrio de clase media de Río de Janeiro, en su penúltimo día de campaña.

La segunda en los sondeos en la carrera por la Presidencia de Brasil aseguró que la actual mandataria, favorita para vencer las elecciones del domingo con un 40 % de la intención de voto, no cumplió durante su mandato las promesas realizadas para luchar contra la corrupción, y atacó su gestión en la economía y en determinados apartados sociales.

"Ella prometió que haría 16.000 guarderías y solo se han hecho 400. Dice que el país está creciendo y lo hace a un ritmo bajísimo. Dijo que se bajarían los intereses y ahora los trabajadores están amenazados", aseveró Silva, que también criticó el aumento de la inflación durante el mandato de Rousseff.

Los economistas prevén que la economía de Brasil sólo crecerá este año un 0,29 % y la inflación de los últimos doce meses se encuentra próxima al 6,5 %, techo máximo tolerado por el Gobierno.

La candidata, que acuñó el término de "Vieja política" para referirse tanto a la actual presidenta como al líder socialdemócrata Aécio Neves, sus dos principales rivales, dijo verse en la segunda vuelta de los comicios y solicitó el apoyo de los ciudadanos para "renovar" la política del país.

"Quien no cumple con su programa es porque no tiene compromiso con aquello que presenta a los brasileños", apostilló sobre la gestión de Rousseff.

Banderas al viento y el reparto de panfletos acompañaron la visita de la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB) al barrio de Tijuca, donde la candidata no perdió la ocasión para dejarse fotografiar con varios ciudadanos a pesar de no bajar en ningún momento del vehículo que la transportaba.

En su pronunciamiento durante el mitin, Marina Silva se abstuvo de atacar a Neves, con quien disputa el segundo lugar en las elecciones del domingo y la posibilidad de disputar la segunda vuelta con Rousseff.

Según los últimos sondeos, Silva, con 24 % de la intención de voto, y Neves, con el 21 %, están técnicamente empatados.

Mañana será el último día de campaña antes de las elecciones del próximo domingo en la cual están llamados a votar 142 millones de brasileños.

Mostrar comentarios