Simancas ve "exagerado" suspende la final de copa y critica a quienes quieren convertir el partido en "otra cosa"


El diputado y ex secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, denunció hoy a quienes quieren convertir la final de la Copa del Rey de fútbol en "otra cosa", aunque consideró "exagerado" plantearse la cancelación del partido, como ha propuesto la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, si se silba al himno, a la bandera o a la Corona.

Simancas aseguró en los pasillos del Congreso que la final de la Copa del Rey que se celebra este viernes en Madrid es una fiesta deportiva que no constituye "el mejor escenario para expresar ideas políticas".
Por tanto, "se equivocan quienes apuesta por adoptar medidas de esa naturaleza", pese a lo cual entiende que suspender el partido es una "medida extraordinaria, un tanto exagerada", con la que se "castigaría a justos por pecadores".
En conclusión, Simancas mostró su desacuerdo con la suspensión, pero condenó a quienes quieren "convertir una fiesta deportiva en otra cosa que no nos merecemos, ni vascos, ni catalanes, ni españoles en general".

Mostrar comentarios