Simón Peres advierte de que Irán constituye un peligro no sólo para Israel

  • El presidente de Israel, Simón Peres, apeló hoy en Nicosia a la comunidad internacional a "frenar" a Irán y advirtió de que este país constituye un peligro no sólo para su país sino para toda la comunidad internacional.

Nicosia, 3 nov.- El presidente de Israel, Simón Peres, apeló hoy en Nicosia a la comunidad internacional a "frenar" a Irán y advirtió de que este país constituye un peligro no sólo para su país sino para toda la comunidad internacional.

Peres, quien realiza una visita oficial en Chipre de dos días, hizo estas declaraciones al termino de una reunión con el presidente chipriota Dimitris Christofias.

Al ser preguntado por la prensa sobre los supuestos planes para un ataque israelí y británico contra Irán, se limitó a decir que "estas armas constituyen un peligro para el resto del mundo y no sólo para Israel".

"El desarrollo nuclear (de Irán) es más una consideración política que una justificación económica" agregó.

Según dijo ante la prensa el presidente israelí, "no hay otro país en el mundo que actúa como Irán".

"Me pregunto ¿por qué nadie amenaza a Irán? Irán actualmente constituye un centro de terrorismo y abastece con armas a varios países del Medio Oriente", manifestó Peres.

El presidente israelí agregó que las acciones de Irán son "irresponsables", al agregar que "en ningún caso se debe permitir la fabricación de una bomba atómica (en la República Islámica)".

En ese sentido, hizo un llamamiento a la comunidad internacional a actuar contra el régimen iraní, "ya que este país constituye un enorme peligro para toda la región (de Oriente Medio)".

Mostrar comentarios