Simón Peres espera una "gran aportación" del papa a la paz en Oriente Medio

  • El presidente israelí, Simón Peres, espera del papa Francisco, que hoy comienza una visita de tres días a Jordania, Palestina e Israel, una "gran aportación" a la paz en la región porque llega "en un momento delicado" de ese proceso.

Roma, 24 may.- El presidente israelí, Simón Peres, espera del papa Francisco, que hoy comienza una visita de tres días a Jordania, Palestina e Israel, una "gran aportación" a la paz en la región porque llega "en un momento delicado" de ese proceso.

"No creo que tengamos la paz solo porque llegue el papa, pero creo que su presencia podrá dar una gran aportación porque todos le respetan: hebreos, cristianos, musulmanes, drusos", asegura Peres en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Stampa".

"Es una esperanza colectiva porque llega en un momento delicado para el proceso de paz", según Peres.

Sobre el papa, que llegará a territorio israelí el domingo, Peres asegura que representa un liderazgo por "hablarnos sobre quién ser y no decirnos qué hay que hacer".

Acerca de las tensiones interreligiosas en la Tierra Santa que visita el pontífice, el presidente israelí asegura al diario italiano que "quien vive en esta tierra debe respetar la santidad de sus lugares".

"Toda religión tiene que respetar los de los demás. El Gobierno israelí se ha comprometido a permitir a cualquier individuo el acceso, libre y seguro, a las iglesias, las mezquitas, las sinagogas", dice Peres.

En cuanto a los acuerdos bilaterales que negocian el Estado de Israel y el Vaticano, el presidente israelí recuerda que se empezó "hace diez años y casi se han concluido. Solo falta la firma".

Mostrar comentarios